¿Que puedo esperar del taller Blink?

 

Energía - Muchos hablan de ella pero pocos son los que saben como usarla en su beneficio. En esta última década muchos de nosotros al menos alguna vez ha escuchado la palabra energía, la ley de atracción es una verdad a medias revelada últimamente que nos habla de ella así como un sin fin de filosofías, gurús, maestros espirituales, libros de desarrollo personal, etc...

 

Pero, en realidad conoces a alguien que te pueda definir ¿Que es la energía?. Algunos dirán: Es todo lo que existe, es de lo que esta hecho el universo, es la luz, es lo que es y no es, etc... Todas estas frases son ciertas pero no definen que es la energía con precisión sólo son metáforas de lo que es la energía, conceptos que encajan muy bien pero que nos siguen dejando con el margen muy amplio en cuestión de entender algo de lo que el universo esta hecho y que por ende si se entiende puede ser reprogramado para nuestro beneficio.

 

Esto va más allá de solo pensar positivo, rezar, visualizar, desear o cualquier otro paso primario de manifestación. Estos pasos efectivamente son necesarios pero como lo acabo de mencionar sólo son los pasos que arrancan la reprogramación de la realidad. Hay varios factores que desconocemos por los cuales las cosas que deseamos no se manifiestan, en pleno siglo 21 y con la era de la información al alcance de un clic aquel que siga pensando que es un dogma que el cuerpo humano crea la realidad es por que no se ha tomado una hora para investigar las toneladas de información científica que comprueba esto, ¡claro! no esperes ver esto en los principales noticieros del mundo donde la premisa es llenarte de miedo y enseñarte completamente lo contrario a crear realidad que es ser una víctima de las circunstancias que te rodean. Y aún así, muchos que ya han hecho dichas investigaciones o que su corazón vibra al entender que pueden tener lo que desean ya que son creadores de realidad no consiguen ni la tercera parte de lo que quieren manifestar, la razón es por los factores antes mencionados, estos factores tienen que ver con no entender la mecánica de como su cerebro crea la realidad, de cuales son los procesos que se llevan acabo dentro del cerebro cuando crea la percepción holográfica, como funcionan sus glándulas con la vibración, cuales son las implicaciones de vivir en lugares atiborrados de campos magnéticos, eléctricos y electromagnéticos, como es que las células responden a estos campos, a las emociones, a los pensamientos, a lo que percibes con tus sentidos y a las acciones que ejecutas, y lo mas importante que función desarrolla la memoria en la naturaleza y por ende en el cuerpo humano. 

 

Hay un gigantesco secreto lanzando a los mil vientos en los últimos años que dice: ¡Tu creas tu realidad!, usa el secreto, la ley de atracción, creer es crear, tu puedes hacer lo que sea, no hay límites, etc... Pero este tipo de declaraciones es como adquirir un aparato electrónico muy complejo que jamás hemos usado y que nadie nos entregue el manual. Muchos sabemos que creamos realidad, pero ¿cómo es que esto se hace?, ¿Cuál es la razón por la cual si la luz responde a la consciencia no podemos manifestar casi nada importante en nuestras vidas?, ¿Cuál es la razón por la cual pareciera que luchamos día a día por conseguir lo que deseamos?. Esto ha llegado a ser tan "normal" que ahora muchos creen que así debe ser, que tienes que sufrir por conseguir lo que quieres, pero yo les pregunto a aquellos que piensan eso ¿alguna vez han visto a un árbol frutal sufrir por crecer y manifestar frutas? o ¿alguna vez han visto un pájaro agobiado y luchando por construir su nido?. Muchos están tan disociados del cosmos que piensan que la naturaleza es una y ellos otros, pero ¡oh no! no hay tal cosa como la naturaleza y nosotros, ¡nosotros somos la naturaleza!. 

 

Entonces ¿por qué estos otros seres fluyen con la vida y la mayoría de los seres humanos pareciese que reman contra esta corriente de energía que está en todos lados?, ¿será que ellos conocen los flujos de este torrente de luz que no contienen caos?, ¿será que ellos no han olvidado que son la naturaleza misma y entienden como funcionan sus cuerpos?, el cuerpo de cualquier organismo vivo es el vehículo el cual le permite experimentar esta realidad en 3 dimensiones, sin este sistema inteligente biológico no es posible experimentar lo que nosotros llamamos realidad, que no es otra cosa mas que la información que nos arrojan nuestros sentidos. Oler, tocar, ver, escuchar y probar. Esto no es posible sin esta máquina biológica asombrosa que crea realidad.

 

¿Cuántos de nosotros realmente sabemos como funciona lo más elemental de nuestra interface para crear realidad?, estamos hablando de procesos tan simples como la distribución de oxígeno de los pulmones a la sangre o como funcionan nuestros órganos más importantes, la verdad muy pocos saben de esto si no es que podemos decir que casi nadie a excepción de los doctores pero los doctores en este planeta en su mayoría esta comprobado que no están ni cerca de entender realmente el cuerpo humano. Esto no es tema de discusión por más años que pasen estudiándolo y mas papeles con marcos en las paredes tengan. Y ¿por qué no hay discusión? por qué basta ver cual es la principal razón de muerte en este planeta, ¡la enfermedad!. Incluso ellos mismos mueren de enfermedad, es como si un abogado acaba en la cárcel o un economista en la quiebra, si eso sucede es por que en realidad no entienden los sistemas con la suficiente claridad de lo que predican. El cuerpo humano es la tecnología más maravillosa sobre la faz de la tierra y sólo pocos saben con certeza las verdaderas capacidades de esta extraordinaria tecnología. Aquellos que saben esto en su gran mayoría jamás lo van a hacer público por que les conviene que permanezca en el anonimato para poder seguir controlando lo que han controlado desde hace eones. 

 

El cuerpo humano tiene la capacidad de hacer cualquier cosa, incluso vencer a la muerte. Que sea capaz alguna tecnología de hacer algo no implica que quien la dirige sea capaz de hacerlo así, es como pensar que por que compramos uno de los mejores ordenadores del mercado podemos ser extraordinarios diseñadores, grandes músicos o podremos burlar la seguridad en la red del Pentágono de los Estados Unidos. El cuerpo humano es capaz de hacer cosas que nadie piensa que si quiera sean posible que existan pero para llegar a esto es indispensable entender los mecanismos de como funciona esta compleja máquina y cuales son sus reguladores. Este taller es el primer paso para abrirte a una realidad que sólo pensabas que existía en las películas de ciencia ficción, con este taller podrás entender de una vez por todas como usar la energía dentro de tu cuerpo para construir tu vida sin caos, manifestar tus más grandes sueños y no solo eso, si no lograr crear sistemas que cambien para siempre a esta civilización y la proyecten al futuro en donde podremos viajar por las estrellas, este taller es para que comiences a pensar como un Dios y dejes atrás todas esas limitaciones que nos han heredado de generación en generación. 

 

"La gente lucha por el espacio, el dinero, la importancia, el ego, más o menos todo lo que podemos tener en nuestras manos. Nadie se detiene a darse cuenta de que hay una cantidad infinita de espacio y no hay fin a esta guerra. La verdadera guerra es contra el tiempo, un enemigo invisible que nos ataca sin descanso cada momento de cada día hasta que morimos. El ganador de la guerra contra el tiempo también se gana la guerra contra el espacio, se concede una eternidad para explorar las vastas regiones del espacio ". Tu cuerpo utiliza energía para hacer funcionar cada trillón de operaciones en tu cuerpo que todos los días te otorgan vida. Cada momento de cada día, tu cuerpo registra tus experiencias como recuerdos. La energía es necesaria para almacenar tus recuerdos. Cada día, la cantidad de energía que tiene que operar tu cuerpo disminuye a medida de la cantidad de memoria que tiene en aumento. Con el tiempo la energía necesaria para hacer funcionar su cuerpo se reduce a un punto crítico con resultado de muerte, dejando la tierra con nada más que un recuerdo de tu existencia. A medida que tu nivel de energía diminuye, el cuerpo pierde funcionalidad, la sensibilidad y la experiencia misma de tu vida se desvanece. Tus recuerdos del pasado asfixian lento pero seguro la sensación de estar vivo en el momento. Es fácil quedar atrapado entre vivir un sueño en el futuro, no ser capaz de disfrutar de la vida en el momento y ser llenado con pesar del pasado. Para ahorrar espacio y energía, el cuerpo te asegura en patrones repetitivos que requieren mucha menos energía para guardar nuevos recuerdos. La sensación de llegar a ser un engranaje en una máquina sin ningún propósito en la vida te persigue en el fondo de tu mente a medida que trata de distraerse con la esperanza de un futuro que nunca parece llegar. 

 

"No trates nada nuevo, relajarte y disfruta de tu vida lo mejor que puedas, todo terminará pronto y no quiero tener remordimientos ..." Estos son conocidas palabras habladas por millones de personas de todo el mundo que ya han renunciado en la guerra contra el tiempo. Tu estás negociando tu vida por tus recuerdos del pasado y tu ni siquiera te das cuenta.

 

¿Tu incapacidad para concentrarte en una persona dentro de grandes grupos de personas? Ni siquiera te das cuenta de que tu cuerpo cerró ese sentido cuando fue golpeado en la cabeza en ese concierto de rock. ¿No te puede comprometer a hacer planes con un amigo ya ...? Ni siquiera te das cuenta de que esta capacidad se cierra por la acumulación de 100 veces que un amigo no pudo llegar a algo que tu estabas esperando. No hay una sola memoria, es una acumulación de un centenar de recuerdos que inclinaron la balanza en tu mente.

 

¿Por que dejaste de tomar cuidado de tu propio cuerpo? que te rompió el corazón y la mente y el hecho de renunciar a la vida. Las probabilidades son del 99% que no es una sola cosa la que sucedió. La verdadera destrucción de la calidad de tu vida pasa por la acumulación de la memoria ... cientos de recuerdos que incluyen cosas insignificantes, como no con-seguir el regalo que quería para tu 4to cumpleaños. Tu incapacidad para volver a conectar con la pasión de la vida ahora sobresale a través de tu camiseta como un vientre de cerveza. Mirando hacia atrás, ¿cuantas partes de ti mismo tienen que perderse en el camino?. Imagínate si pudieras volver a activar estas partes de ti mismo y ganar esos sentidos y habilidades de vuelta. Imagínate si pudieras restaurar tu entusiasmo por la vida, para el amor, para el éxito. ¿No sería increíble si se pudiera desbloquear la misma energía en tu relación que tenías en el inicio de la misma? ¿Cuántas ideas y proyectos que haz renunciado por que se acaba la energía y perdiste tu conexión con ello? ¿De cuántas maneras has saboteado tu propia vida, ya que se quedó sin energía y no entendías cómo funciona la memoria? 

La razón por la que nos quedamos sin espacio en nuestros cerebro no es por que seamos estúpidos o por que no seamos suficientemente inteligentes o que nuestro cerebro no sea capaz o por que nos toco un cuerpo defectuoso, se llena por que hay un pequeño problema que a mi me gusta llamarlo cargas residuales, las cargas residuales podríamos entenderlas como todas estas cositas que nos van hartando poco a poco, a veces no podemos aprender cosas nuevas por que no hay espacio, tu lees y simplemente no hay comprensión, no se queda ahí.

 

Piensa en familiares, es lo mismo ya que los hemos conocido por tanto tiempo que llega un momento donde ya no tenemos que platicar con ellos ni conectar con ellos tanto, cuantas personas aquí han pasado por cambios importantes en su vida y ahora son completamente diferentes y van y hablan con su papá, mamá o hermanos y los tratan como si fueran la misma persona y como si nada de ustedes hubiera cambiado, y tu piensas: como puedes hablar conmigo así si ya soy otra persona, me estas hablando como si tuviera todavía 18 años, por que ahí es donde se llenaron y no han podido actualizar su cerebro desde entonces.

 

Entonces estas cargas residuales son estas cositas que te molestan un poquito, te frustran un poquito pero son cositas pequeñas, dejar el asiento del baño arriba o poner el papel del baño al revés, no secar el lavabo después de que te lavaste los dientes o cuando haces la cama en vez de poner la cobija completa y las almohadas encima tu ya nada mas lo haces a la mitad, son todos estos pequeños detalles que están por todos lados, es la manera en que te habla tu jefe de trabajo, no necesariamente de una manera condescendiente pero simplemente por que sabes que odia su vida y odia su trabajo y no quiere estar ahí pero tu eres el que tiene que aguantar sus problemas. Te da lastima el tipo por eso dices yo quiero renunciar antes de llegar  donde estar tu. Pero son estas pequeñas cosas y se llaman cargas residuales por que continuamente se siguen construyendo dentro y se siguen sumando, entre mas tiempo pasamos con alguien mas de estos detallitos empezamos a ver en ellos y estos detallitos conflictuán con nuestros propios detallitos, y cuando eso sucede se vuelven problemas, se vuelven cargas.

 

Pero si tratas de hablar de esto y sacar el tema entonces se convierte en esta charla en donde ya solo estas creando un problema de cualquier pequeña cosa, ¿en serio tienes un problema con esto? ¿qué estas haciendo con tu vida? necesitas hacer algo para mantenerte ocupado, por que cuando tratamos de hablar de estos pequeños detalles que medio nos molestan la cantidad de energía que hay dentro de ellas no nos regresa la cantidad de energía que nos toma tratar de solucionarlos, entonces toma mas energía tratar de solucionar estos pequeños problemas de lo que recuperamos al resolverlos, entonces si tratas de resolverlos lo único que tienes es alguien que te esta molestando por todo o tu molestando por todo y creas resistencia en esa persona y se alejan de ti mas rápido, no puedes evitarlo, entre mas profundizas en cualquier cosa en la vida quiere decir que mas tiempo, mas energía y mas profundidad tienes, mas de estas pequeñas cargas molestas de estas vas a encontrar y son estas cargas las que llenan nuestro banco de memoria y sucede con el tiempo.

 

Por que pasa hoy, mañana, pasado mañana y sigue sucediendo se va sumando y si entras en estos como conflictos donde estas hablando de una cosa y luego de otra, cosas tontas, no puedes creer que saque eso en una pelea, tu pareja saca algo así en una pelea y tu le dices por que estas hablando de esto no viene al caso de lo que estamos hablando y tu pareja dice pues ya no se ni de que estamos hablando, ¿tu sabes?; Y tu dices no yo tampoco, ya  ni se por que nos estamos peleando. Por que nos estamos peleando por que tenemos todas estas emociones ya sumadas en la forma de esta carga residual que no puedes poner el dedo encima para saber de que se trata exactamente, entonces empiezas a inventar historias de por que estoy tan enojada con esta persona, por que sigo con esta persona si siento estas cosas y dudamos y nos preguntamos sobre nuestra realidad, tratamos de crear razones de por que sentimos la manera en que lo sentimos internamente, eventualmente llega le punto en que nos acercamos a esa persona y en cuanto la vemos sentimos una gran resistencia hacia ella.

 

Lo tenemos en todos lados en nuestra vida y otra vez es importante darnos cuenta que nos echamos la culpa a nosotros, a los demás, al trabajo, a la sociedad y al mundo pero nada de eso son realmente el problema, por que cuando te preguntas aun en el punto de estar terminando con tu pareja ¿por que ya no sabes como manejar esta presión, resistencia y separación? y te preguntas o se pregunta entre ustedes: ¿me sigues amando? Y la respuesta es: si te amo pero ya no puedo estar contigo, ya no te aguanto, ya no puedo hablar contigo, ya no puedo interactuar contigo, ya no quiero estar contigo y te amo con todo mi corazón y quiero estar contigo mas que nada.

 

Realmente así nos sentimos y lo vemos en las relaciones pero realmente sucede en todos los aspectos de nuestra vida, con los familiares, con nuestros amigos, relaciones, habilidades, hobbies en los que te metes. Pasa en todo. Este es la causa numero uno de sabotaje y destrucción de nuestras vidas, literalmente arruina cada parte de tu vida y tu habilidad para conectar con la vida y al menos que seas una de las muy pocas personas en este planeta que tienen una habilidad natural para convertir este tipo de cargas si no es así te afectaran, y cada vez que nosotros nos digamos cosas como: la próxima vez que voy a construir esto lo voy a hacer bien, la próxima vez voy a asegurarme que escoja una pareja adecuada por que la otra persona era una basura, la próxima vez voy a asegurarme que tenga un trabajo por que ahora ya se que darme cuenta acerca de mi jefe y ahora ya soy mas inteligente y tomare mejores decisiones pero siempre termina en lo mismo.

 

Esto es un problema llamado memoria, esto es un problema que esta construido dentro de tu cerebro, dentro de tu cuerpo. Cuando entiendes que esta es la fuente de todos los conflictos de tu vida tu puedes empezar a abrir tus ojos y tu corazón para empezar a sentir compasión y un poco mas de perdón hacía la gente pero eso no cambia nada, puedes tener toda la conciencia que quieras acerca de esto pero en el calor del momento cuando esa carga necesita disiparse para proteger tu propio cuerpo, va a disipar esa carga y la va a detonar y va a salir en peleas, ataques de ansiedad, quiebres mentales, llorar, ataques de rabia, solo quieres pegarle a algo nada mas para sacar toda esa energía.

 

Entonces podemos tener consciencia, pero eso no va a cambiar la química (emociones) que sentiremos en el cuerpo cuando esa carga se dispare por que va a seguir sucediendo, entonces cuando entiendes como manejar esta energía, esta sobrecarga de la memoria, de estas cargas que son muy sutiles y pequeñas, cuando sabes como manejarlas y convertirlas, esa energía te puede servir para empoderarte, te puedo servir para conectar mas con la persona, te puede servir para acelerarte en tu trabajo y moverte al siguiente nivel mas rápido, para hacerte un líder mas fuerte y para sanar tu cuerpo. Puedes desarrollar músculo naturalmente solo por que tienes energía moviéndose que no esta atorada.

 

Entonces cuando empiezas a manejar esta energía que se almacena puedes transformar cualquier área de tu vida por que cualquier conflicto que estas teniendo tiene esto como fuente, todo esto tiene que ver con el Ser, ¿porqué tiene que estar de cierta manera doblada la cobija en la cama?, ¿porqué genera una carga residual contra tu pareja?, ¿por qué tiene que estar puesto de cierta manera el papel de baño?, ¿por qué te vuelves loco internamente si vez que el cuchillo de la mantequilla se va a la mermelada?. Esto es por que en algún momento alguien dijo que esto no debería de suceder y que eso no esta bien, y eso es todo es simplemente por eso. En algún momento de tu vida alguien dijo eso no esta bien o esto es grosero o es un asco, en algún momento de tu vida alguien puso un juicio en esa acción y tu cuerpo se la compro si siquiera preguntárselo y eso es todo.

 

Entonces nuestro ser, quien somos, con quien nos identificamos es esta ecuación compleja de lo que todos en nuestra vida han metido en nuestro cerebro, sin ni siquiera darnos cuenta que los que ellos dijeron entro en nosotros y realmente si nos afecto, si nos programo y programo la manera en que nuestro cerebro y cuerpo funciona. Nosotros somos seres muy poderosos pero no entendemos el verdadero poder que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás, el cerebro lo almacena todo y se acuerda. Y nosotros no sabemos que hacer cuando están estos conflictos, cuando hablas con alguien y ellos hacen algo que te molesta mucho y les dices, te quiero decir que esto me esta molestando mucho por que ya sabias, si supieras como me haces sentir a lo mejor no lo harías, y ellos dirían: no no estaba haciendo esto, estaba haciendo esto otro y ellos no te pueden escuchar, no lo pueden integrar por que no saben como escucharte, no saben como conectar con eso y es fácil entender por que si alguien te dijera lo que estas haciendo aquí me esta molestando mucho y tu dirías oye no no no te quería lastimar yo estaba tratando de hacer esta otra cosa, pero te pones a la defensiva y cuando te pones a la defensiva también crea separación y empujas a las personas por que no quieres sentir que estas lastimando a la otra persona, por que es una persona que te importa y a ti también te duele, entonces no sabemos como manejar esta situación e inventamos una historia o una excusa o le damos una razón de cual era la intención. Ellos están diciendo que bueno que esta era tu intención, pero esto es lo que me esta haciendo sentir tu intención y tu te sientas y sigues hablando y no pueden llegar a una solución y luego simplemente como que lo meten bajo la mesa o lo barren bajo el tapete y cuando eso sucede apagamos nuestros sentidos, decimos: oye tengo una emoción, tengo una conexión, estoy interactuando contigo y esta generando esta emoción y esta sensación en mi pero como no sabemos como manejarlas simplemente vamos a apagar esos sentidos para que no tengamos que lidiar con ellos por ahora y simplemente poco a poco y con seguridad vamos apagando todos nuestros sentidos, cada vez mas, cada vez mas, hasta que estamos ahí sentados y decimos: la vida apesta, no vale para nada, es muy aburrido parece que ya hicimos todo, ¿dónde esta la vida?. Ojalá fuera niño otra vez.